Sirviendo y Esperando
Prefer English? Click Here! Descarga PDF para imprimir
Queridos amigos y familiares,
Muchas gracias por sus oraciones y apoyo este año. No podríamos hacer este ministerio sin ti.
Zulema y yo nos casamos el 3 de enero de este año. Estamos agradecidos por el precioso regalo de Dios de matrimonio y familia! Pasamos luna de miel en Ecuador y en las islas Galápagos. Tuve la oportunidad de visitar varias iglesias en Guayaquil y Portoviejo, predicando y compartiendo mi testimonio.
Doquier que fuimos en Ecuador, fue refrescante encontrarnos con cristianos que nos trataron como hermanos y hermanas. Muchas gracias a los pastores Simón Rodríguez, Jonathan Ramírez y Michael Lanchang y sus esposas y congregaciones. Una excepción fue en las mismasislas hermosas de Galápagos; no hay iglesia Bautista allí. Oren por pastor ecuatoriano Franco Loyola; su ministerio desea iniciar un ministerio allí este año con la ayuda del Señor.
De vuelta a Lima en febrero, tuve la oportunidad de coordinar una Escuela Bíblica de Vacaciones por cuatro días en dos locales. Terminando la semana tuve la oportunidad de guiar quince niños al Señor. Gracias a Sra. Lily y las jóvenes de Iglesia Bautista Gracia en Chiclayo por un programa maravilloso creacionista.
Fines de febrero, un grupo de Efata viajó a Chiclayo para la conferencia anual de Fuegos de Evangelismo. Zulema y yo viajamos con los jóvenes y coordinamosla interpretación para los sordas. Después de un servicio, tuve el encanto de guiar un hombre al Señor. Una abuela en nuestra iglesia había orado por años que su hijo sea salvo. Sus oraciones fueron contestadas esa noche.
Las clases comenzaron en marzo, y he estado enseñando tres horas diarias en el aula de quinto grado con once estudiantes. Es un desafío, pero me gusta enseñar a estos niños adolescentes sordos temas de la Biblia, de ciencia y matemáticatodos los días. Un alumno de quince años vino a nosotros este año con lengua de señas muy limitado. Oren para que él entienda el Evangelio.
Estoy orando acerca de una oportunidad para iniciar un nuevo estudio Bíblico en El Agustino, una municipalidad de Lima a una hora y media de Efata. Hay tantos sordos allí, y no hay un buen ministerio alcanzándolos. Semana pasada, hablé con José, un joven sordo en ese lugar que no tenía idea deAdán y Eva, o del significado de la palabra “pecado”. Oren para que pueda encontrar una buena iglesia allí con buena voluntad para dejarnos usar sus instalaciones.
He reservado mis noticias más emocionantes para el final. En diciembre próximo, un nuevo Kotvas pequeñín se unirá a nuestro equipo misionero! Zulema y yo estamos muy gozosos de estar esperando a un hijo(a).
Sé que algunas de las iglesias que visité el año pasado estaban esperando para me establezca en el campo misionero antes de comenzar con apoyo mensual regular. Si ustedes todavía no lo hacen, les pediría que en oración consideren apoyar económicamente a nuestra familiamientras servimos al Señor aquí.Una vez más, gracias por sus oraciones y su apoyo. ¡Que Dios los bendiga ricamente!
Joseph and Zulema Kotvas
Misioneros a los Sordos y Oyentes en Perú, Sudamérica