La Obra del Señor
Prefer English? Click Here! Descarga PDF para imprimir
Queridos amigos,
Como siempre, gracias desde el fondo de mi corazón por sus oraciones y apoyo. Los meses transcurridos desde mi último informe me han enseñado muchas cosas, el principal de ellos siendo que la obra del Señor en mi ministerio sigue necesariamente la obra del Señor en mi corazón. Y por cierto, Él ha estado trabajando! Dios me tiene justo donde Él me quiere, y yo creo eso desde el fondo de mi ser. Sordos y oyentes están aceptando a Cristo, y estoy creciendo como pastor y como líder.
Hemos arrancado un nuevo ministerio sordos en El Agustino, a unos 45 minutos de Efata. Esto ha sido un gran reto. Algunos de los sordos que vienen tienen cero conocimiento bíblico, y otros asistieron a una iglesia hace años, pero recién se están abriendo al Evangelio. Hasta la fecha, tres almas sordas han sido salvos solo por este ministerio. Por favor oren para que los nuevos cristianos crezcan espiritualmente y para que más almas se salven.
Estamos preparando un diccionario de la lengua de señas peruana. Cristianos, y en especial nosotros los bautistas, siempre hemos tenido el estudio de lenguaje y comunicación en alta estima. Misioneros a lo largo de la historia han dedicado largas horas elaborando diccionarios y traducciones de la Biblia. Un diccionario de la lengua de señas peruana ayudará a los sordos a comprender lo que leen, y ayudará a aquellos que quieren alcanzar a los niños y adultos sordos a comunicar de una manera más efectiva.
¡Estamos esperando una bendición! Bebé Joseph James Kotvas está por nacer en diciembre. Zulema y yo estamos emocionados! Mi casa está siendo invadido por ropa y accesorios de bebé, y nos estamos preparando para ser padres. Durante los primeros meses, el embarazo le chocó fuerte a Zulema. Ella estaba en cama durante semanas! Gracias a Dios, el peor de eso ya pasó, y estamos ansiosos por tenerle a nuestro hijo en brazos.
Por favor, sigan orando por nuestra familia y nuestro ministerio. ¡Dios sí escucha sus oraciones!
Dios les bendiga,
Joseph y Zulema Kotvas
Misioneros a los sordos y oyentes en Perú, Sudamérica