Noticias de Junio 2014
Prefer English? Click Here! Descarga PDF para imprimir
RESALTO: Dios es bueno (siempre)! Yo estoy comprometido, y estamos paso a paso levantando el apoyo que necesitaremos en la obra misionera. Es maravilloso ministrar, ver almas salvadas, y desafiar a la gente en el servicio del Señor.
Queridos amigos,
En primer lugar, tengo una noticia maravillosa! El lunes por la noche, la hermosa Zulema Ramírez me prometió su mano en matrimonio! Estamos muy contentos y con ganas de servir al Señor juntos en Perú. Nuestra boda se realizará el próximo mes de enero.
Hasta la fecha, he recaudado alrededor de 20-25% del apoyo mensual que necesitaremos cuando regreso a Perú en diciembre. Mil gracias a las Iglesias Bautistas Emanuel y Nuevo Testamento en Fort Myers, FL por habernos aceptado en sus familias misioneras el mes pasado. Por favor oren conmigo para que en estos seis meses alcancemos nuestra meta. Dios mediante, otras de las iglesias que ya he visitado nos apoyarán. Seguiré visitando iglesias nuevas hasta diciembre.
Ha sido maravilloso ver la provisión de Dios. Cada vez que he tenido necesidad, Dios ha suplido. Hablo de necesidades ambos grandes y pequeñas. Me gusta recordar la vez que encontré un pasador justo antes de que uno de los míos se rompió. Recientemente, tenía que pagar mi seguro vehicular, y en la misma semana recibí una ofrenda de amor inesperado, mas que suficiente para cubrir la factura. Dios es bueno!
La semana pasada fue Escuela Bíblica de Vacaciones en Emanuel en Florida, y disfruté enseñando a los estudiantes de 5o y 6o grado. Fue un gozo conducir dos jóvenes al Señor. La iglesia hizo un buen trabajo planificando y presentando la EBDV. Que hermoso ver a miembros de la iglesia participando y sirviendo juntos.
Disfruté el Día del Padre en Perú con mi papá, y predique el culto de la tarde en nuestra iglesia. Mi padre es un padre y un pastor maravilloso, y es un privilegio trabajar con él.
Esta semana es nuestra conferencia misionera en Efata, y disfrutamos de buena enseñanza y edificación. El sábado predicaré en nuestro banquete internacional. Las iglesias peruanas son responsables para alcanzar a nuestro mundo para Cristo. El tema este año es “Comprometidos”. ¡Así es! Comprometidos a orar, a preparar, a dar y a ir. Espero que cada uno de ustedes también sea verdaderamente comprometido.
Atentamente,
Joseph S. Kotvas, su misionero a Perú, Sudamérica